Buenas olas y nivel en el primer día del nacional de surf en La Serena

Avda del mar Pro 2017En la primera jornada del Campeonato Nacional Avenida del Mar Pro 2017, sin duda el gran protagonista fue el mar, pues las categorías Sub 16 y Sub 18, tuvieron que dar una fuerte lucha ante las condiciones de gran tamaño y con mucha corriente, sin embargo cuando se ordenaba pudimos ver unas derechas marcadas con gran recorrido y forma que fueron muy bien aprovechadas con buenos cortes y maniobras aéreas.

Todo partió a eso de las 14:30 horas con la charla técnica, para luego pasar a la competencia con los Sub 16, donde en 4 heats lograron pasar Lucas Encina (La Serena), quien destacó con una ola de gran recorrido y cortes fluídos, culminando con un 360 backside en la orilla. Los también locales, Matías Veloz y José Mayer continúan en competencia, además de Cristobal Montecinos (Puertecillo), Nicolás Padilla (Pichilemu) y los hermanos Noel y León De La Torre, oriundos de Maitencillo.

nacioanlEn la categoría Sub 18, después de tres intensos heats, lograron avanzar hasta las semifinales, repitiéndose el plato, los dueños de casa, José Meyer y Lucas Encina, junto a Robeto Ilufi y Danilo Cerda de Arica, además de los sureños Cristóbal Montecinos (Puertecillo) y Noel De La Torre (Maitencillo).

Mañana las competencias comienzan a partir de las 8:30 horas con la primera ronda de Open, para luego continuar con el Open Damas, el segundo round Open, las Damas Junior, para luego pasar a los Sub 14, finalizando con los seniors.

Revisa más fotos en: Album de fotos Primer Dia 

Avda. Del Mar Pro Día 1Resumen del primer día del Avenida del Mar Pro 2017.

Posted by Surf Serena on jueves, 2 de febrero de 2017