Chile 5to en el panamericano de surf y medalla de plata en surf open

Maximiliano Cross obtiene la medalla de plata en los panamericanos de Perú, tras no lograr superar al local Alonso Correa en la final . El chileno de esta manera posiciona a Chile en la 5ta posición de la tabla general por equipos de este evento internacional de surf, SUP y longboard.
«Feliz de llegar a la gran final y obtener una medalla de plata para mi país en el panamericano aquí en Perú. He luchado bastante para superarme y poder llegar hasta acá. La verdad estoy muy feliz de poder dejar a Chile en lo más alto en el podio de la categoría más importante de este campeonato . Agradecer a toda la gente que me ha apoyado y no ha dejado de hacerlo,  estoy motivado para todo lo que viene,  vamos por más», señaló el surfista local del quinto sector de Reñaca.
En este Panamericano donde la selección chilena nos representó en distintas categorías, una de ellas fue SUP hombres y damas, donde en esta última la región estuvo representada por la deportista Carla Pérez, quien sostuvo. «Es mi Primera vez en un campeonato internacional con grandes exponentes. Me llevo de regreso a Chile una espectacular experiencia mucho aprendizaje y confianza». Felicitamos nuestros deportistas que se esforzaron al máximo en cada una de sus mangas (Supistas , Longboarder y Surfistas).