Chilenos fueron parte de la fecha mundial en Perú – Claro Open Pro , QS 3000

Surfistas chilenos fueron parte de la fecha mundial en Perú – Claro Open Pro , QS 3000 

 Diez surfistas chilenos estuvieron presentes en el QS 3000 pts., Claro Open Pro de playa Señoritas, Punta Hermosa, Perú. Certamen que premió con el primer puesto al francés Gatien Delahaye. Dicho campeonato volvía a posicionar a nuestros vecinos en la palestra de la elite mundial del mundo del surf , precisamente en uno de los epicentro de la disciplina en Sudamérica y en una de las izquierdas más reconocidas del país del Rímac.

 En la ocasión, Manuel Selman alcanzó la quinta serie del torneo, luego de una gran actuación en su ronda anterior (en donde se encontraba sembrado). “Manu” logró derrotar a los brasileros Thiago Timarao y Timaraes, con un combinación 11,17 pts. ( 5.07 pts. y 6,10 pts), avanzando a la siguiente etapa en la segunda posición.

 Ya en la manga siguiente,  el oriundo de Reñaca no logró superar ,  por escasos puntos ,  a Marc Lacorme (Fra), Luan Wood (Bra) y Lucca Messina (Perú) . Combinando 8,77 pts  versus los 10,36 pts. del Francés, que consiguió el primer puesto.

Guillermo Satt y Maximilano Cross, fueron otros de los atletas nacionales que lograron avanzar a las series de avanzada (4 ronda). El actual campeón nacional (Cross) , escaló de la segunda ronda a la cuarta; mientras que el clasificado a Lima 2019 , Guillermo Satt , no logró realizar su mejor performance (también en ronda 4), en mangas en donde las olas se demoraban en llegar y la elección de ellas (en sistema de prioridad) fueron claves.

 Hay que mencionar el nivel mostrado por el joven surfista ariqueño, Gustavo Dvoquez , quien logró avanzar a la tercera ronda en primera posición en todos sus heats. Ya en series decisivas , la salud le pasó una mala pasada (infección estomacal), teniendo que entrar al agua enfermo (quedando eliminado).

 Con estos resultados, nuestros compatriotas suman puntos en el Circuito Mundial Qualifying Series (QS), clasificatorio para tour CT de la WSL.  Los puestos en la actualidad de los mejores sembrados,, son los siguientes: Selman se ubica en el puesto 97, Satt en el puesto 221, Nicolás Vargas 258, Cross 416, Araki 467.

Manuel Selman esta actualmente en el puesto número 97 del Circuito Mundial Qualifying Series (QS), clasificatorio para tour CT de la WSL.

Los próximos eventos QS del mes de Abril, se desarrollarán en Portugal (2 torneos QS 3000) y Rip Curl Pro Argentina QS 1500. Este último,  con gran participación chilena.