Congreso internacional de áreas marinas protegidas IMPAC 4 pone en valor el cuidado del mar, el evento se realiza en La Serena

En La Serena se esta viviendo desde el 4 al 8 de septiembre el congreso internacional de áreas marinas protegidas, IMPAC 4, evento que reúne a participantes de todo el mundo, en una semana de encuentros, charlas, actividades, workshop y vinculación con el entorno. En el segundo día del congreso se puso énfasis en el cambio global y su relación e impacto en los océanos. Una de las temáticas donde se puso atención fue la charla, sobre leyes de protección de olas, instancia donde participaron referentes mundiales de esta iniciativa, principalmente organizaciones conformadas por surfistas.

Fundaciones y organizaciones de Estados Unidos, Perú, Chile y otros países expusieron como han desarrollado distintas instancias para proteger las olas y los beneficios que esto conlleva tanto para el medio ambiente y las comunidades costeras que desarrollan actividades entorno al mar. Contar con áreas marinas protegidas para el surf y leyes de protecciones de rompientes, son los pasos a replicar que se deben realizar en Chile y en la región de Coquimbo, esto con la visión de preservar ecosistemas y olas que generan, un importante dinamismo al desarrollo de zonas costeras, como La Serena.

 

 

IMPAC 4, continúa este miércoles 6 de septiembre, con variadas actividades y muestras, una de ellas es el festival de cine en la playa, cortos frente al mar, evento que se realizará desde las 18:30 pm, en la avenida del mar y que contará con la presencia de Ramón Navarro y la presentación de distintos expositores internacionales y nacionales.

 

+ info: http://www.impac4.org