Danilo Cerda y Matías Veloz los mejores exponentes del Maestros de Totoralillo copa AM rent a car

Danilo Cerda y Matías Veloz son los nuevos Maestros de Totoralillo

El sol radiante no paró de iluminar las blancas arenas de Totoralillo, lo mismo sucedió con sus olas , la que muchas veces llegaron con toda la fuerza del swell norte que nos golpea por estos días en las costas chilenas. Con estas condiciones se desarrolló el día final del Maestro de Totoralillo Copa AM Renta Car. Evento que se presentó luego de 4 años de ausencia en su 6ta edición, producido por Marvalle agencia y Surfserena.cl

Todo comenzó a las 9 de la mañana con la reunión técnica del día y un desayuno preparado para todos los atletas , protagonistas de esta historia que hoy se la jugaban para estar en el pódium de las categorías Sub 15 , Sub 18 , Damas , Open Pro y Amateur (mixto). Estos último abrieron la larga jornada de competencia.

Si bien las olas no superaron los 2 metros de altura, si tenían un recorrido amplio para que los deportistas presentaran sus maniobras técnicas muy apropiadas para el fondo  de roca que tiene la derecha de Tototalillo, lugar específico en donde se desarrolló el certamen.

En cuanto a la competencia podemos mencionar el gran desempeño de los talentos jóvenes serenenses (sub 15), José Alfaro, Sebastián Gálvez y Martín Rojas (3, 2 y 1er lugar respectivamente). Jóvenes surfistas que demostraron que las rocas y la fuerza de las olas , no eran impedimento para competir a la altura de verdaderos surfistas profesionales.
En damas, josefina Vidueira de Pichilemu , Estefanía Gonzales (La Serena) y la representante de Totoralillo, Estefanía Marticorena, se llevaron los aplausos del público presente que disfrutó de su valentía y el nivel de estas riders (algunas de ellas partes del circuito chileno , en el caso de la representante de la VI región).

En sub 18 , Danilo Cerda (Arica) ,  Matías Veloz (Coquimbo) y José Mayer (La Serena) , disputaron el primer lugar en olas en dónde el viento comenzó a aparecer , pese a ello los junior lograron mostrar cortes de backside realmente verticales y mucho estilo en sus cutback, necesario para volver a encontrar las líneas que les permitía volver a golpear la parte más crítica de la ola. El título en definitiva se fue para la ciudad de la Eterna Primavera.

En Amateur , la gran sorpresa la dio la serenense Alejandra Arostica, llegando a la final de la categoría y peleando mano a mano por el pódium. Esta surfista en definitiva consiguió el tercer puesto, seguido por Gustavo Muñoz y Cristian Vergara ( 2 y 1er lugar conscutivamente, ambos surfistas de La Serena).

En la gran final de la categoría estelar Open Pro , el men to men fue para Danilo Cerda Y Matías Veloz , ambos corredores finalistas de la categoría junior. La historia comenzó con un Danilo agresivo en sus dos primeras olas, presentando 3 maniobras fluidas y verticales (de backside) , asombrando a los jueces y a todos los surfistas que hasta las 5 de la tarde aún seguían pendientes de las mangas finales.

Veloz en tanto trataba de encontrar buenas olas , que por momento llegaban en pequeño set, situación que que no fue factor a la hora de presionar a Cerda con maniobras limpias pero no con mucha fuerza, dando cuenta del cansancio consecuencia de duras batallas en semifinales (sub 18);  y Open, contra el Team Portofino.

Danilo cierra esta final con un aéreo 360 , en una atípica izquierda sobre las rocas. Veloz trata de sacar fuerzas internas , presentando cortes en una derecha larga y consistente , pero no logra superar al actual campeón chileno junior y postulante al título nacional de la categoría Open Pro. En definitiva los nuevos Maestros de Totoralillo son Danilo Cerda y Matías Veloz.

Los dejamos a continuación con los resultados finales por categoría y agradecemos a todos los que hicieron posible esta nueva edición de un clásico de la IV región y del surf chileno, como Iurop, Evolutive, Kine board, rebdull, Corporación de deportes Municipalidad de Coquimbo, Good Vibes, FRAMAPA, Anthology, Blackmonkey, Epicfantazy, Consmat, Namun, Latinwave.cl y a todo el staff del #MDT2017.

Surf Open:

1.- Danilo Cerda (Arica)

2.- Matias Veloz (Coquimbo)

3.- Tomás Villegas (La Serena)

Surf Damas

1.- Estefania Marticorea (Totoralillo)

2.- Estefania Gonzales (La Serena)

3.- Josefina Vidueira (Pichilemu)

Sub 18

1.- Danilo Cerda (Arica)

2.- Matias Veloz (Coquimbo)

3.- José Mayer (La Serena)

Surf amateur

1.- Cristian Vergara (La Serena)

2.- Gustavo Muñoz (La Serena)

3.- Alejandra Arostica (La Serena)

Sub 15

1.- Martin Rojas (La Serena)

2 .- Sebastian Gálvez (La Serena)

3.- José Alfaro (La Serena)