Desafiando los límites surfistas realizan expedición a nueva ola gigante

Siempre se habla del potencial de olas gigantes que tiene la región de Coquimbo. Zonas costeras expuestas a las marejadas que se encuentran entre el parque Fray Jorge y el puente el Teniente, provincia del Limarí, esconden lugares donde el mar se hace notar con olas sobre los 7 metros de altura. Por esta razón, un grupo de surfistas y equipo de seguridad liberado por Waterman Chile,  llegaron hace unos días a concretar la primera versión del “Corona Big Somewhere”, donde los honores se los llevó el surfista Diego Téllez, con colón hacia la derecha que bajo con su tabla 10.6″.

“Téllez destacó por una ola derecha en sector cacho mutante de punta de burros , mientras Zamora y Menichetti otros de los participantes, eran salvados por el equipo de seguridad del peligro de las potentes olas que azotaban hasta las rocas. Agradecer el apoyo de las marcas y todos los que colaboran con el evento de Big wave”, señalaron desde el equipo organizador.

El registro fotográfico y de video estuvo a cargo de Fernando Cataldo de Latinwave.cl y Bryan Garday en las tomas de dron. En tanto la logística de transporte fue por parte de AM rent a car y la seguridad por parte de Waterman Chile. Se espera realizar una nueva versión de este evento, de acuerdo a las nuevas marejadas que se proyectan lleguen a la región durante el invierno, esto con el fin de seguir potenciando el surf de olas grandes en la zona y el país.

Fotos: Fernando Cataldo. @latinwave. Imagen de dron: @Bryan _Garday