El lunes se podrá volver al surf en la zona bajo protocolos de la fase dos

La espera fue larga… bueno para algunos, lo importante es que desde este lunes 28 de septiembre se levanta la cuarentena en La Serena y Coquimbo, dando pie a la aplicación del plan paso a paso del gobierno que busca reactivar la normalidad en la ciudadanía, entre ellos la práctica de deportes al aire libre, incluyendo el surf.

Entre los protocolos presentados por el MINSAL en el plan paso a paso en la FASE 2 que es donde entra La Serena y Coquimbo, se considera un máximo de 10 personas en espacios abiertos y el uso de la mascarilla antes y despúes de practicar deporte. De igual forma, representantes de clubes y escuelas trabajaron en un protocolo similar que se recomienda aplicar, para seguir avanzando en la reapertura total de los deportes y las playas en su totalidad.

Acceso a Totoralillo

Uno de los temas complejos para los deportistas que practican en el mar sus disciplinas, fue el cierre de distintas playas por parte de las comunidades locales, generando incluso serios problemas entre quienes querían acceder legalmente a practicar surf o bodyboard principalmente en Totoralillo. Esta situación según palabras del propio Gobernador del Elqui Gonzalo Chacón, debe terminar apenas se aplique el levantamiento de la cuarentena, es decir desde este lunes.

En la foto «Chilín» Paz Soldán en un clásico Maestros de Totoralillo

Protocolos trabajados por la Comunidad surf local