Fin de semana expectante tuvo el Arica Chilean Challenge 2016

El primer fin de semana del Arica Chilean Challenge 2016 estuvo cargado de buenas sorpresas en que los chilenos Alan Muñoz y Cristian Fernández se lucieron ganando sus mangas.

El clima favoreció durante los dos días de competencia a los riders que disfrutaron de las olas antes, durante y después del campeonato.

El día sábado Alan Muñoz (Chile) ganó su primera manga, al salir del agua nos contó que la competencia estuvo “súper intensa. Era la primera manga y estaba nervioso, me costaba sentirme cómodo.

Los primeros diez minutos no entraron muchas olas, pero después se fue resolviendo, según íbamos agarrando buenas series que entraron.

Ahora con harta fuerza para ir al siguiente heat, ya que esta era ronda de no eliminación, así que motivado y con todo a la siguiente fase”.

 

La Ex – Isla El Alacrán sHPIM4927e ha ido poblando en público a medida pasan los días, y también las expectativas respecto de la categoría Junior, la cual se espera comience a inicios de semana.

Uno de los competidores ariqueños es Jordan Villalba, que espera ansioso junto a sus amigos para entrar al agua y poder competir con los demás niños de Arica, Iquique, Antofagasta, del sur de Chile, de Hawaii y de Brasil.

“Estoy un poco nervioso, porque es un mundial, no es lo mismo que un campeonato local. Hay que ponerle y sacar la cara por Arica”, dijo Jordan, quien además contó que lleva alrededor de 2 años preparándose para la competencia.

El día domingo el Arica Chilean Challenge contó con un amplio marco de público. Se veían familias completas y muchos niños y niñas siendo parte de la competencia de bodyboard que tiene en Arica a los mejores del mundo.

 

*En la fotografía niños pertenecientes a la Escuela de Bodyboard Chinchorro de Arica.

Conversamos con Alexandra Rinder (Islas Canarias) sobre el inicio del Open Mujeres y su visión sobre la competencia.

“Hoy por la mañana surfeamos antes de comenzar el campeonato y la verdad es que esta ola me encanta. Poder estar cada minuto en el agua y poder surfear esta ola es algo increíble. Espero que las condiciones sean buenas mañana para poder enseñarle a la gente que las mujeres estamos fuertes para dar un show y bueno con muchas ganas voy y con mucha motivación”.

HPIM4938Al preguntarle: ¿Cuál es tu opinión sobre el incremento de mujeres en la competencia?

“Estoy súper contenta. Para nosotras es súper importante que hayan más chicas, pero también es bonito verlo. Es un deporte súper bonito y que cada vez se motiven más chicas a competir y a enseñar lo que saben hacer es increíble, espero que siga así, espero que más chicas se animen para hacer este deporte y tener la posibilidad de competir…hay algunas chicas que no han competido o que compiten poco, así que serán nuevas caras y ya tengo ganas de verlo”.

 

(Desde Arica, Claudia Parra Aravena)