Inició la XIII versión del Arica Chilean Challenge 2016

HPIM4918En el lugar de siempre, como buenos amigos los riders libres compartían el escenario del campeonato antes que empezará el primer heat, que comenzó alrededor de las 9.00 de la mañana, cuando la ola ya había entregado su bonita forma de darle la bienvenida a los más de 100 riders que competirán durante estos 10 días de julio.

La Ex – Isla El Alacrán está siendo desde hoy el lugar donde se desarrolla este “Grand Slam Bodyboard” en la ciudad de Arica, Chile, donde el sector de “El Gringo” y “Flopos” ha demostrado durante años un respetable serie de olas durante los campeonatos.

Cristian “Tomate” Peralta, quien es Productor General del Arica Chilean Challenge desde sus inicios, comentaba lo preocupado que estaba por la ola las noches anteriores al inicio del campeonato: “anoche estaba asustado porque no se veía ningún tipo de ola, pero es increíble como el Gringo te levanta y te tira ola. Yo creo que es la buena vibra de la gente que viene de afuera, de la gente de la organización.

Estamos totalmente contentos con el clima, con las olas, con la gente que ha llegado y también con nuestros auspiciadores que cumplieron a tiempo”.

De países como Chile, Brasil, Islas Canarias, Francia, Argentina, Perú, Sudáfrica, Hawaii, Japón provienen las y los bodyboarders que se encuentran cada año en una de las olas respetadas del orbe. Y también importantes riders, como Jared Houston (Sudáfrica), Mike Stewart (Hawaii), Amaury Lavernhe (Reino Unido), Jeff Hubbard y David Hubbard (Hawaii). “Los 32 mejores del mundo están acá. Hay un buen espectáculo”, contó Cristian “Tomate” Peralta.

Entre los competidores está Luciano Baeza, que viene desde Concón en la Región de Valparaíso. Hoy pasó a segunda ronda y llegó días antes a la ciudad “para compartir con la gente y la ola, porque aparte del campeonato vine a surfear igual”, comentó.

Al preguntarle su opinión sobre las olas, nos dijo que “los días anteriores había estado más desordenado, con más tamaño y ahora bajo un poco, se notó un poco más el mar. Está buena la ola”

En esta versión del Arica Chilean Challenge 2016 se integró la categoría Junior (menores de 18 años), donde hasta ahora han llegado niños desde Arica, Iquique, Antofagasta, del sur de Chile, de Hawaii y Brasil.

Tanto la categoría junior, como la femenina tendrán que esperar hasta la próxima semana para comenzar, según informaciones entregadas por la producción del campeonato.

Para mañana sábado se espera comenzar a las 7.00 en la Ex – Isla El Alacrán la segunda jornada del Arica Chilean Challenge 2016.

 

(Desde Arica, Claudia Parra Aravena)