La conexión del cuerpo y mente que conecta el Jiu Jitsu con el surf

La vinculación de la práctica del surf y las artes marciales viene desde hace muchos años. En la actualidad son varios surfistas profesionales del circuito mundial que practican alguna disciplina, principalmente Jiu Jitsu, destacando a Kelly Slater, Filipe Toledo, Michel Bourez, Jeremy Flores, entre otros principalmente de Australia y Brasil.

«El Jiu Jitsu se conecta mucho con el surf porque los dos son deportes super dificiles y apasionantes, ya que entrega muchas herramientas que te pueden ayudar para surfear, como el equilibrio, la destreza, la elongación, la coordinación de tu cuerpo y lo mas importante la conexión del cuerpo mente y alma como también la conexión con la naturaleza, además de autoconfianza y superación», sostiene Cristian Guerra, instructor de la academia «Shun BJJ» Brazilian Jiu Jitsu de La Serena.

Este deporte cada vez tiene a más participantes en el país y en la zona, destacando exponentes locales y academias que se dedican a difundir este arte marcial y sus beneficios. Una de ellas es la ubicada en calle Brasil #470 en La Serena que ofrece planes para todas las edades, desde niños, adultos y mujeres. «En «Shun BJJ» Brazilian Jiu Jitsu cada plan esta hecho para cumplir con las necesidades de cada alumno, además de precios especiales para deportistas principalmente surfistas u otras disciplinas», agregó  Cristian Guerra, destacado bodyboarder local e instructor de Jiu Jitsu en la región.

Para quienes necesiten conocer más detalles sobre la vinculación directa y los beneficios de la práctica del Jiu Jitsu y el surf en la zona, pueden contactarse con la academia «Shun BJJ» en su cuenta de instagram: https://www.instagram.com/shunbjj_chile/