Las olas gigantes que tiene la provincia de Limari, un destino de turismo de intereses especiales

Fotos: @latiwave. Surfista: Cristian “Bob” Zamora

Es sabido por muchos pero conocido por pocos, la existencia de una amplía costa que pertenece a la provincia de Limarí que cuenta con distintos lugares para la práctica del surf de olas grandes. Las condiciones geográficas del entorno y su amplia exposición a marejadas SW o WSW que llegan directo a estos lugares, hacen que cuente con olas que superen los 7 metros de altura.

Durante el mes de junio un grupo de motivados surfistas, impulsados por Cristian “Bob” Zamora y el apoyo logístico de AM rent a car, además de la seguridad de “Waterman Chile” y el lente de @Latinwave lograron llegar a unas de estas caletas que pertenecen a la comuna de Ovalle, donde pudieron vivir una experiencia de olas grandes y adrenalina.

“Puntalimari” o “Puntaburros” como la nombran, es un bajo que rompe adentrándose a remo o en moto a en esta caleta donde pescadores locales extraen abundantes productos del mar. Este lugar sin duda se convierte en un destino de turismo de intereses especiales, para todos los amantes de las olas grandes, que puede ser visitado durante todo el año, principalmente en invierno donde entran las marejadas más grandes.

 

Hace un tiempo atrás en las cercanías de este lugar, Ramón Navarro y un grupo de experimentados surfistas internacionales registraron este alucinante video.