«Mormaii Avenida del Mar Pro 2018» tendrá a los mejores surfistas de Chile en La Serena

La segunda fecha del circuito chileno de surf federado, se realizará en La Serena entre el 2 al 4 de febrero. El «Mormaii Avenida del Mar Pro 2018» tendrá a los mejores surfistas de Chile divididos en siete categorías entre ellas sub 14, sub 18, junior hombres, junior damas, open hombres, open damas y Master+35, quienes tendrán que medirse en las olas de las playas de La Serena, ubicadas a un costado de la escuela de surf Poisson.

El campeonato considera una semana de actividades, partiendo desde el día miércoles 31 de enero con el evento de lanzamiento en Tsunami Bar, para seguir el día jueves 1 de febrero con la conferencia de prensa a eso de las 11:30 em en escuela de surf Poisson. Las competencias comienzan el viernes 2 de febrero a las 09:00 am con las categorías menores sub 14, sub 16 y sub 18.

Se espera la presencia de los mejores surfistas de Chile, provenientes desde Arica hasta el sur del país, incluyendo representantes de Isla de Pascua. Este deporte ha ido creciendo de manera potente en el último tiempo, logrando buenos resultados como su incorporación a los juegos olímpicos Tokio 2020 y los Panamericanos de Lima 2019, instancia que genera que estos campeonatos nacionales de surf, se tornen la base para formar  la selección chilena, que nos representará en estos eventos mundiales.

La IV versión federada de este campeonato nacional, cuenta con el apoyo principal de la marca de surf Mormaii y el auspicio de Redbull, Inmobiliaria Los Andes, WHYNOT surfboard, Poisson, IUROP, KineBoard, Wok To Go, AM rent a car, Balín, Tsunami Bar y el apoyo mediático de www.latinwave.cl, www.chilesurf.cl y Vía de Escape, además del patrocinio de la Federación chilena de surf, Comité olímpico y Ministerio del Deporte.

El «Mormaii Avenida del Mar Pro 2018» tendrá transmisión en vivo de set de entrevistados y contenidos del evento, el cual será visualizado en la web www.surfserena.cl y sus redes sociales como fans page en Facebook: @Surfserenaproducciones e instragram @Surfserena.