Representantes locales de surf adaptado se preparan para nacional y latinoamericano

Entre el 14 al 18 de Agosto, en la playa Hanga Roa,  quinta región comuna del Quisco se realizará la 4ta fecha del circuito nacional de surf profesional y el nacional y latinoamericano de surf adaptado, evento inclusivo que contará con representantes de la región de Coquimbo.

 

 

Los participantes son parte de la selección regional de surf adaptado, quienes competirán en las distintas categorías con que cuenta este evento, que comienza con la fecha nacional para luego dar pie a la latinoamericana. Entre los competidores de surf adaptado de nuestra región se encuentran  Alen Muñoz, Victor Villaretta, Nicole Gatica, Andrea Martines, Alonso Aguilera, Alfonso Cid y Miguel Rojas este ultimo numero 4 del mundo y campeón latinoamericano y sub campeón sudamericano en la categoría AS4.

Esta selección se encuentra en preparativos para este campeonato, gracias al trabajo y entrenamientos generados por un equipo multidisciplinario, donde destacan, kinesiólogos, psicólogos,  profesores de educación física y entrenadores certificados de surf. “Queremos entregar a la federación todo nuestro apoyo y a los mejores surfistas adaptados para que nos representen a nivel internacional y sumar medallas a nuestro país y sentirnos orgullosos de ello”, sostuvo Cristian encalada, parte del equipo técnico de la selección regional de surf adaptado.