“Santa Marta” la ola más grande de Chile, estaría en la IV región

En el mes de agosto se vivió unas de las marejadas más grande del invierno en Chile y se corrió una nueva ola gigante, ubicada en la región de Coquimbo, según Ramon Navarro, esta podría ser la ola más grande de Chile, llegando a medir sobre los 10 metros. Su nombre es “Santa Marta” en honor a la abuela de Navarro, quien falleció el día que la descubrieron. Ramón fue el primero en surfearla y la bautizo con ese nombre.

 

“Aparte de cuidarnos nos regalo esta gran sorpresa que creo que es la mejor ola grande que he encontrado y surfeado en mi vida y en honor a ella la llame “santa marta”, agrega el surfista nacional.

La travesía para llegar a correr este ola no es menor, ubicada antes de Los Vilos,  es un lugar expuesto a las marejadas y esta mar adentro por lo que es necesario contar con motos de agua y equipo especializado. Tener en la zona una de las olas más grandes de Chile para el surf, es un sin duda un desafío por descubrir que potencia la carrera de nuevas generaciones de surfistas de olas grandes en el país y la región.

Fotos y videos: @fariasmoreno @deheeckeren

Trailer “Santa Marta” Los Buscagigantes