Se inicio marzo y las buenas olas vienen llegando

Para algunos el fin de las vacaciones para otros el “inicio” formal del año, lo que es cierto que llegó marzo y para los amantes del mar y sus olas representa varias cosas, una de ellas menos gente en los spot y playas menos congestionadas y sucias. Si bien es cierto el turismo es un modelo de negocio relacionado en un 100% con el surf, en la zona aún se trabaja por temporadas, perdiendo casi todo el año para realizar actividades entorno al mar.

La proyección tanto de marcas como clubes locales, es generar instancias constantes para potenciar el surf y el turismo costero en la región. Para eso es necesario poder contar con un circuito regional consolidado, empoderamiento y funcionamiento de los clubes y por sobre todo gente motivada que quiera trabajar profesionalmente para estos fines, muchas veces de manera desinteresada.

Esta zona y Chile tiene las mejores condiciones naturales para potenciar este deporte y el cuidado del mar durante todo el año, para esto se deben unir las distintas visiones que hay entorno al desarrollo del borde costero, para lograr al mediano plazo, cambios significativos que beneficien a su entorno. Lo mejor de todo es que vienen las olas en camino y de seguro este fin de semana y este año tendrá grandes marejadas.

Fotos 1: Un día de marzo en la Avenida del Mar

Foto 2: Cuando las olas están buenas frente a Poisson @pxncho_photos