Surfista representará a la región en el próximo campeonato nacional de la especialidad en Isla de Pascua

Se trata de María De Los Ángeles Pizarro de 16 años, deportista que se encuentra en plenos entrenamientos, para lograr buenos resultados en su carrera como surfista profesional.

A los 12 años se inicio en este deporte, luego de un curso de verano en la escuela de surf Poisson de La Serena, instancia que le permitió conocer el surf en forma de hobbie. Con los años esta chica empezó a ser parte de campeonatos regionales hasta llegar a competir en una fecha nacional en el año 2017, luego de sumarse a los entrenamientos de la academia deportiva “Black Monkey”. En la actualidad se encuentra siguiendo el circuito nacional de surf, logrando el cuarto lugar en la categoría sub 18 damas, en la última fecha realizada en el Quisco, quinta región.

“Estoy enfocada en mis entrenamientos tanto dentro como fuera del agua. Ahora en octubre entre el 12 al 16 viajaré a Rapa Nui, Isla de Pascua para participar de la sexta fecha del circuito, donde espero tener buenos resultados e ir sumando puntos para el ranking nacional, donde me encuentro dentro de las 10 primeras de Chile”, sostuvo María De Los Ángeles.

El surf tanto en la región como en Chile ha crecido de manera potente, logrando gran nivel en los deportistas que se dedican a esta disciplina. Las mujeres no se quedan afuera sumando buenos resultados en competencias locales como internacionales, instancia donde María De Los Ángeles Pizarro, tiene su foco “mi meta es llegar a representar al país en el extranjero y lograr buenos resultados para mi región, Chile y las marcas que me apoyan”, concluyó la deportista, quien cuenta con el apoyo de su familia y empresas locales como Ciudad Capital, agrícola Zandonai, Pareda y Rodriguez, AV Construcciones, Costa Tongoy y academia Black Monkey.