Surfistas chilenos logran excelentes resultados en torneos internacionales

Noel De La Torre (1 lugar ) junto a su hermano Léon De La Torre (3 lugar) en el podium 

Buenas noticias para nuestro deporte a nivel de resultados, comenzando con el primer puesto de Noel de la Torre en la categoría Junior del Torneo Barranca Latin Pro Floril 2019 , parte del  tour Latinomericano de Surf (ALAS), que se desarrolló del 18 al 21 de abril, en la localidad de Barranca, Lima ,Perú.

El oriundo de Maitencillo, demostró que tiene talento de sobra, presentando los más altos scores del campeonato , inclusive en la categoría Open. En la final, logró superar a dos atletas peruanos y estar acompañado de su hermano León en el pódium (3er puesto).

Destacamos el tercer puesto obtenido por la seleccionada nacional de SUP RACE, Carla Pérez de La Serena, quien se encuentra en sus preparativos para Lima 2019. Estos son los resultados finales de todo el Team Chile en este torneo Latinoamericano de Surf:

Noel de la Torre 1er lugar Junior

León de la Torre 3er lugar Junior

Constanza Fernández 2do lugar Longboard Damas

Sofía Yau 4to lugar Longboard Damas

José Suazo 2do lugar SUP Race Varones

Rodrigo Alonso 4to lugar SUP Race Varones

Priscila Valdés 2do lugar SUP Race Damas

Carla Pérez  (La Serena) 3er lugar SUP Race Damas

Sofía Yau 4to lugar SUP Race Damas

Destacada participación de chilenos en QS en Argentina

Lorena Fica es Sub Campeona, Roberto Araki es Semifinalista, Gustavo Dvorquez alcanza cuartos de final y Jessica Anderson en el 9no puesto. Son los mejores resultados e inéditos de los atletas chilenos en campeonatos del tour Qualifying Series (QS) de la WSL. El torneo en cuestión, fue el Rip Curl Pro Argentina, evento desarrollado del 16 al 21 de abril,  en la playa de Biología, Mar del Plata (QS que reparte 1.500 pts para los Varones – QS 1.000 pts para las Damas).

 Manuel Selman luego de Portugal avanza hasta el puesto 95 del mundo en el tour QS

El chileno, Manuel Selman, mejor chileno sembrado en el circuito QS, logró avanzar hasta 5ta ronda del Campeonato Caparica Surf Fest, QS 3.000 pts. Evento desarrollado en Praia de Caparica, Lisboa, Portugal .

Con excelentes presentaciones en olas que alcanzaron los 2 metros como promedio y series de mucha estrategia a la hora de elegir la mejor para surfear, el nacido en Reñaca logró avanzar hasta dicha ronda y obtener el 9no puesto (resultado que lo posiciona en el puesto 95 en el tour).

Fuente: @Fechsurf