Un “tren de olas” traerá una semana de surf con buen tamaño a la zona

Este miércoles 6 de junio será el inicio de una marejada que durará por lo menos una semana y donde su peak superá los 3 metros de altura, según señalan los pronósticos. De dirección SSW y SW serán más de 7 días donde se podrá recorrer la región en búsqueda de las mejores olas para el surf.

Al parecer la proximidad del invierno traerá consigo la presencia de frecuentes marejadas, provenientes principalmente del sur, situación que mantendrá a las costas de Chile y la región recibiendo constantemente olas de tamaño medio y grande. Se espera que el fin de semana y el inicio de la próxima alcance las mayores alturas en oleaje y aparezcan olas como “El Cacho” en Totoralillo y otros spot que salen con mar grande.

A disfrutar de este “tren de olas” que traerá mucho surf y sesiones donde las tablas grandes y un buen estado físico, tendrán que hacerse notar. Revisa el reporte de como viene está marejada en este link: http://surfserena.cl/web/reporte-de-olas-region-de-coquimbo-actualizacion-diaria/