Aprende a surfear este verano 2015 en La Serena (foto: Escuela Iurop)

Llego el verano y con ello las condiciones ideales para quienes quieren aprender surf. La Serena cuenta con distintas ofertas de escuelas que van desde clases personales, grupales y cursos técnicos. Entre el Faro de la Avenida del Mar y el límite de la Costanera de Coquimbo, podemos encontrar las siguientes escuelas:

Poisson

 Escuela de Surf Poisson: 

Es la más antigua de la región, tiene más de 20 años de experiencia y cuenta con el respaldo de importantes marcas del rubro. Su dueño Fernando De La Puente, “Feña“ es uno de los pioneros del surf en la zona, en relación al mercado y rubro de este deporte. Desde algunos años cuenta con una cafetería ideal para tomar o comer algo después de entrar al agua.

Ubicación: Avenida del Mar #1001

Valor clase: $18.000 incluye, traje, tabla e instructor por 1 hora

Arriendo de tabla y traje por 1 hora: $6000

Contacto: 91382383 Redes sociales: https://www.facebook.com/escuela.poisson

combiEscuela de Surf Iurop: 

Ubicada a la altura del #2500 en la Avenida del Mar de La Serena, esta escuela llama la atención por la presencia de su Combi que sirve para trasladar las tablas y los alumnos dependiendo del lugar de las clases. Este verano en su segunda temporada y ya cuenta con distintos servicios, entre ellos clases particulares, cursos y arriendos de equipamiento deportivo. Proviene de la marca local IUROP board shop, ubicado en calle Balmaceda esquina Huanhualí, segundo piso.

Ubicación: Avenida del Mar #2550

Valor clase: $15.000 incluye, traje, tabla e instructor por 1 hora (Consulta por su promoción 2×1)

Arriendo de tabla y traje por 1 hora: $6000

Contacto: 94322633 Redes sociales: https://www.facebook.com/iurop

 

TipanieAcademia de Surf y Bodyboard Tipanie Surfing

Pasando cuatro esquinas hacia el sur se puede encontrar la Academia de surf y bodyboard Tipanie Surfing, en ella puedes encontrar clases de surf y bodyboard, además de actividades deportivas y recreativas como yoga, acondicionamiento físico, entre otras. Esta marca local partió hace unos años potenciando el desarrollo del surf femenino en la zona para luego convertirse en una academia que funciona durante todo el año y principalmente en el verano.

Ubicación: Avenida del Mar #5500

Contacto: 75875356 Redes sociales: https://www.facebook.com/tipanie.surfing

 

 

herraduraHerradura Experience 

Academia deportiva fundada en el sector de La Herradura en Coquimbo que partió potenciando el windsurf en la zona. Hace algunos años se encuentran instalados en la avenida del Mar, con una variada oferta de actividades deportivas, entre ellas, surf, escalada, Sup, slackline, entre otras.

Cuentan con infraestructura en la playa para desarrollar distintos deportes al aire libre y se convierten en una alternativa diferente para potenciar las actividades físicas:

Ubicación: Avenida del Mar sector Helipuerto

Contacto: +569 90332870 www.herraduraexperience.cl Redes sociales: https://www.facebook.com/HerraduraExp