Entrevista: Alexis Toro “descubrimos muchas olas y que fueron nuestras por muchos años“

alexi
Fue uno de los pioneros en maniobras aéreas en el surf en Chile. Marco un antes y un después de una generación de surfistas y hoy nos cuenta lo que significó el surf en su vida.
1. Cuéntanos de ti, nombre, edad y en que año comenzaste con el surf

Alexis Benjamin Toro Maureira. Edad: 37. No recuerdo el primer día que fui a totoralillo ya que prácticamente pasábamos allí con mis familiares todos los veranos desde  más que guagua creo yo. Pero el surf como deporte como tal empezó con los bodyboard atunas y los tai de plumavit, después vinieron una serie de tablas hechas con fibra de vidrio de ferretería y un bodyboard wave rebel pro que compramos en Iquique para el Alejandro.

Un poco antes de viajar a Iquique con mi familia, mi primo Hector trajo unas tablas de viña del mar para la venta, una eolia surf de flash gordon y  tutancamon para el miki, eso fue  a la edad de 14 años.

2. Fuiste uno de los pioneros en La Serena en ser parte de los primeros surfistas en Chile en generar maniobras aéreas. Como fue ese proceso
Fue un proceso largo para mejorar la técnica, mucho mirar videos y después ensayar en la realidad, nos tomábamos muy en serio el asunto.
2 (2)3. Como era ser surfista en la región y en Chile en esos tiempos
Era muy buenos tiempos descubrimos muchas olas y que fueron nuestras por muchos años.
4. Hoy en día vemos cada vez más gente en el agua y nuevos talentos que opinas al respecto
Si está bien.
5. A tu juicio que es lo que le falta a la región para tener una evolución en el surf
Falta que se aprovechen un poco más las olas de la zona como son el mineral de Talca y esas olas de los alrededores.
6. Como vez el nivel de los actuales surfistas de la región y el país
Muy buena.
7. En la actualidad en que estás?
Trabajando.
foto18. Palabras libres

Gracias Surfserena por la entrevista y saludo a los surfistas para que se motiven y creen lazos con el océano que les va perdurar por el resto de sus vidas.